Aventuras de bolsillo

¿Qué son las Aventuras de bolsillo? Simplificándolo mucho, diría que es una filosofía de publicación. Son aventuras sencillas que pueden ser llevadas en la cartera y que sirven para jugar a tus juegos favoritos en cualquier lugar, sin tener que cargar con módulos con decenas de páginas llenos de imágenes que aportan poco (o a veces incluso nada). Y en una era en la que usamos los PDF a diario, estoy casi seguro de que todos llevamos nuestro manual favorito en el móvil o en la tablet.

Las Aventuras de bolsillo (AdB a partir de ahora) nacen con la idea de la "cultura libre" que tan de moda está. Los módulos de las AdB están hechos para ser usados con juegos que reunan unas condiciones mínimas: que estén en nuestro idioma, no requieran un gran conocimiento del trasfondo y que sean gratuitos. Así, podéis encontrar AdB que pueden ser jugados con Embelyon, Fate (o FAE), Cthulhu d100, Eirendor, Vieja Escuela... Títulos donde al mencionar que son "juegos de fantasía épica", "ambientados en las obras de Lovecraft" o "un western espacial" los jugadores saben exactamente a qué están jugando sin necesidad de conocer el trasfondo al dedillo.

Cada AdB cuenta con la aventura y todo lo necesario para jugarla (mapas, estadísticas de los enemigos, ayudas de juego...). Estarán disponibles para imprimir y, siguiendo los pasos de los dobleces que hay que seguir (en cada entrada dispondréis de un tutorial para su correcto doblado), podréis llevarlas siempre encima ocupando un espacio mínimo.

Y como dice el refrán: "para muestra, un botón". La primera de las Aventuras de bolsillo se basa en el sistema de Vieja Escuela: el juego de rol. Es una aventura para un grupo de 3 a 5 aventureros de niveles 1 a 3, donde los jugadores se encontrarán atrapados en un escondite subterráneo que años atrás perteneció a un hechicero, y con el peligro que supone un grupo de orcos en la superficie.





¿Cómo doblar tu aventura?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me encanto la aventura de bolsillo, me encantaría tener una colección de este tipo